Archivo el diciembre 20, 2022

RECONOCIMIENTO INAI – SUTERM TRANSPARENCIA PROACTIVA 2022

Gracias a la visión de nuestro Secretario General Sr. Víctor Fuentes del Villar, el INAI reconoce en el SUTERM la primera práctica de Transparencia Proactiva realizada por un Sindicato en todo México; es a través de la revista S1NDIKL, hecha por trabajadores para todos los trabajadores de México en la cual se resalta el tema de la Transparencia así como de diversos temas como son: reformas laborales, contractuales, temas de medio ambiente, equidad de género.

En el SUTERM nos sentimos orgullosos de siempre estar innovando en diferentes materias con la participación activa de los compañeros y compañeras sutermistas en todos los proyectos y en todas las decisiones que se toman acerca de nuestro gremio.

En un esfuerzo conjunto con el INAI seguiremos fortaleciendo la Transparencia, mejorando la calidad y certeza de la información para el beneficio de nuestros compañeros, compañeras y de la sociedad en general.

¡Enhorabuena compañeros!

#S1NDIKL #SUTERMporMEXICO #SiempreSUTERM #YoSoySUTERM #SUTERMenlaRed

25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante: una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.

Hace cinco años, el movimiento #MeToo, fundado por Tarana Burke en 2006, provocó una movilización mundial que manifestó la urgente necesidad de prevenir y responder a la violencia contra las mujeres. Otros movimientos en todo el mundo como #NiUnaMenos, #BalanceTonPorc, #TimesUp entre muchos otros, también catalizaron el cambio.

Desde entonces, ha habido una sensibilización y un impulso sin precedentes para poner este tipo de violencia sobre las mesas de las agendas gubernamentales, con leyes y políticas, servicios esenciales y estrategias de prevención.

Pero al mismo tiempo se ha producido un incremento de los movimientos antiderechos, incluidos los grupos antifeministas, lo que ha provocado una reducción del espacio reivindicativo, una reacción contra las organizaciones de derechos de las mujeres y un aumento de los ataques contra estas activistas.

Llena con nosotros el mundo de color naranja para mostrar tu deseo de poner fin a la violencia de género.

ONU
@ending-violence-against-women-day

Reproducir vídeo

20 de Noviembre: Aniversario SUTERM

UN DÍA COMO HOY, 20 DE NOVIEMBRE, PERO DE 1972, EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES SE FIRMÓ EL CONVENIO DE UNIDAD ENTRE EL SINDICATO NACIONAL DE ELECTRICISTAS, SIMILARES Y CONEXOS DE LA REPUBLICA MEXICANA Y EL SINDICATO DE TRABAJADORES ELECTRICISTAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA, CON EL CUAL SE CONSTITUYÓ EL ACTUAL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES ELECTRICISTAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA., DISTINGUIÉNDOSE COMO UN SINDICATO FUERTE, DEMOCRÁTICO, DE VANGUARDIA Y NACIONALISTA ⚡SIRVA ESTE RECORDATORIO, PARA HACER UN RECONOCIMIENTO A TODOS QUIENES PARTICIPARON DESDE HACE 50 AÑOS EN SU CREACIÓN Y DESARROLLO ENCABEZADOS POR FRANCISCO PÉREZ RÍOS (PACO) Y POSTERIORMENTE POR LEONARDO RODRÍGUEZ ALCAINE (EL GÜERO) Y ACTUALMENTE POR VICTOR FUENTES DEL VILLAR (DON VICTOR), POR LA GRAN LABOR REALIZADA Y POR CONTINUAR SIENDO ESA ORGANIZACIÓN QUE SE HA CONSOLIDADO COMO UNO DE LOS MAS GRANDES Y MEJORES SINDICATOS NACIONALES DE INDUSTRIA, EN BENEFICIO DE TODOS SUS AGREMIADOS ⚡ DE LA MISMA CFE Y DEL PAÍS

Reproducir vídeo

19 de Noviembre: Día Internacional del Hombre

Datos duros.

El Día Internacional del hombre, nace por iniciativa del Comité Internacional del Hombre, en Trinidad y Tobago en 1999.

Objetivos principales de este día:
• El fomento a la salud de los hombres y los niños,
• Reconocimiento de las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, la comunidad, la familia, el matrimonio, el cuidado de niños y el medio ambiente.
• Visibilizar la situación que viven los hombres en razón de género.

Los hombres en Centroamérica, América Latina y el Caribe, viven en promedio, entre cinco y siete años menos que las mujeres, siendo sus principales causas de mortalidad:
• Enfermedades oncológicas
• Accidentes de tráfico
• Lesiones por violencia
• Enfermedades cardiovasculares
• Suicidio

Estas causas de mortalidad en los hombres han sido relacionadas con el género, la cultura, los derechos humanos y otros determinantes de la salud.
Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS)

La OPS, aborda la salud de los hombres a través de la prevención, con base en sus padecimientos más frecuentes y estilos de vida, haciendo especial énfasis en la salud familiar y comunitaria con temas transversales de género, derechos humanos, economía, seguridad social, atención primaria y promoción de la salud.

LAURA BEATRIZ HOFFMAN JIMENEZ

Reproducir vídeo
Abrir chat
Servicio de asistencia solo para temas relacionados con la Secretaría de Previsión Social SUTERM